Aparcar yaris hibrid empujando desde fuera el vehiculo

joe27182

Forero Novato
Vehículo/s
yaris
hola,Tengo una plaza de parquing muy estrecha y necesitaré dejar el coche alineado en la plaza, salir del vehiculo y meterlo empujando, cosa que implica no accionar la P o el freno.
sabeis si es posible? y si hay algun problema en dejarlo en N?
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
No lo he probado nunca, tendrás que dejarlo en N para que no active el freno de mano eléctrico y supongo que el motor encendido (como si estuvieras en un túnel de lavado). Finalmente, cuando esté aparcado tendrás que ponerlo en P y apagar y cerrar el vehículo. ... Pues sí que es estrecha tu plaza, puff.
 

MY2022

Forero Habitual
Vehículo/s
Yaris Style Plus
No lo he probado nunca, tendrás que dejarlo en N para que no active el freno de mano eléctrico y supongo que el motor encendido (como si estuvieras en un túnel de lavado). Finalmente, cuando esté aparcado tendrás que ponerlo en P y apagar y cerrar el vehículo. ... Pues sí que es estrecha tu plaza, puff.
¿Tiene que estar encendido para que funcione la neutral?
 

razgriz

Forero Habitual
Supongo que tu aparcamiento es llano/plano, pero a mi me parece muy peligro empujar un coche en punto puerto / N en un lugar cerrado
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Pruébalo ... si pones la "N" no puedes apagar el motor. También ocurre con la "D" con la "B" y con la marcha atrás. Si el coche no está en "P" no puedes apagarlo. Prueba. Si intentas apagar en "D" por ejemplo, te sale un mensaje en el display central que dice que pongas "P" y luego apagues.
 

MY2022

Forero Habitual
Vehículo/s
Yaris Style Plus
Pruébalo ... si pones la "N" no puedes apagar el motor. También ocurre con la "D" con la "B" y con la marcha atrás. Si el coche no está en "P" no puedes apagarlo. Prueba. Si intentas apagar en "D" por ejemplo, te sale un mensaje en el display central que dice que pongas "P" y luego apagues.
¿Y cambiar de marcha con el coche apagado no te deja?
 

JCPT

Forero Habitual
Vehículo/s
TOYOTA YARIS 120H STYLE PLUS BITONO BLANCO PERLADO
Yo no tengo el coche aún, pero tengo un Lexus y no puedes parar el sistema híbrido y cerrar el coche si no pones la "P". Luego tienes la opción de aparcar hacia adelante y salir por el maletero...😂
 
Última edición:

razgriz

Forero Habitual
¿Y cambiar de marcha con el coche apagado no te deja?
como expliqué en otro hilo, la palanca no tiene componentes mecánicos, es un mero interruptor electrónico.

parece que el sistema híbrido de toyota no contempla otra posición mientras esté apagado que no sea P

aunque.creo haber leído que hay un modo descrito en el manual para dejarlo en N, pero es tedioso.
 

joe27182

Forero Novato
Vehículo/s
yaris
Gracias a todos por las aportaciones. Estoy esperando me entreguen el coche muy pronto, preguntaré al mecanico del concesionario a ver si hay solucion al tema... :eek::unsure:
 

Fochus

Forero Experto
Gracias a todos por las aportaciones. Estoy esperando me entreguen el coche muy pronto, preguntaré al mecanico del concesionario a ver si hay solucion al tema... :eek::unsure:
A veces llevan una "pestaña" para desbloquear el cambio. No sé si con eso podrás hacerlo
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
No es nada complicado. El vídeo lo explica muy claro.
 

lebennin

Forero Activo
Yo me he quedado con las ganas de ver como es la plaza. La madre que la trajo si te toca realizar ese carajal para aparcar...
 
Arriba