Android auto y xiaomi

virginia.l.b

Forero Activo
Vehículo/s
Mini One
Buenas, llevo solamente dos dias con el coche, y ya me esta volviendo loca Android Auto, porque no para de desconectarse. He mirado un monton de foros, de aqui, de Xiaomi,y bueno, se que le pasa a muchisima gente, pero no sé como arreglarlo.
Ademas, tengo un poco de lio con el toyota smart conect, el bluetooth, el android auto, que si cable o inalambrico. Si yo solo quiero poder hacer llamadas en modo manos libres, y poner spotify, usando el navegador nativo del coche, puedo pasar de android auto y conectar el movil por bluetooth? Si lo conecto por cable ira mejor? Dicen que mejor se use un cable original, pero el original de Xiaomi es tipo A a tipo C. En el Yaris 2024 solo veo dos entradas tipo C.. hay alguna tipo A y yo no la he visto?? Si me compro un cable tipo C a C bueno me funcionara android auto bien??
De verdad que he intentado averiguar esto por mi cuenta, pero cda vez lo veo mas complicado 😓

Buenas, llevo solamente dos dias con el coche, y ya me esta volviendo loca Android Auto, porque no para de desconectarse. He mirado un monton de foros, de aqui, de Xiaomi,y bueno, se que le pasa a muchisima gente, pero no sé como arreglarlo.
Ademas, tengo un poco de lio con el toyota smart conect, el bluetooth, el android auto, que si cable o inalambrico. Si yo solo quiero poder hacer llamadas en modo manos libres, y poner spotify, usando el navegador nativo del coche, puedo pasar de android auto y conectar el movil por bluetooth? Si lo conecto por cable ira mejor? Dicen que mejor se use un cable original, pero el original de Xiaomi es tipo A a tipo C. En el Yaris 2024 solo veo dos entradas tipo C.. hay alguna tipo A y yo no la he visto?? Si me compro un cable tipo C a C bueno me funcionara android auto bien??
De verdad que he intentado averiguar esto por mi cuenta, pero cda vez lo veo mas complicado 😓
Buenas en primer lugar puedes usar el bluetooth para usar el navegador del coche, la música y además usar las llamadas.
después puedes pillar un cable de tipo c a tipo c. Si fuese del revés tienes adaptadores.
por otra parte Xiaomi es muy tostón para eso. Yo usé un redmi 10c y tuve que quitar todas las restricciones de los ajustes, no te sé explicar pero prueba a ver. Yo soy usuario de Apple y a mí me va perfecto por cable y aparte tengo un adaptador para tenerlo por wifi 🛜 un otocast.
Espero que te sirva de ayuda

Venden cables con tido tipo de conexiones, ahi no tendras problemas, compralo de calidad, no en el chino, ves a una tienda de telefonia seria. Yo uso Xiaomi desde hace muchos años y jamas he tenido problemas con Android auto ni con ningun "periferico" conectado ya sea por bluetooth como mi reloj o por el puerto USB

A mi se me desconecta cuando pierdo cobertura con el móvil y respecto al USB me compré un adaptador de C a A, lo puse que fuera 3.0 me parece que son los azules.
De todas maneras siempre lo llevo inalámbrico y un pendrive con música en el del adaptador.
También llevo Xiaomi.

Baseus Cable USB C a USB C Carga Rapida 100W, 1M Cable Cargador Tipo

busca ese en Amazon, no pongo enlace ya que no me deja compartirlo, la marca es de confianza y está en oferta

Venden cables con tido tipo de conexiones, ahi no tendras problemas, compralo de calidad, no en el chino, ves a una tienda de telefonia seria. Yo uso Xiaomi desde hace muchos años y jamas he tenido problemas con Android auto ni con ningun "periferico" conectado ya sea por bluetooth como mi reloj o por el puerto USB
Muchas gracias a los dos. Ahora he estado haciendo pruebas con el cable que da el concesionario, y no funcionaba, debe ser que el cable es malo. Me parece mas bien que es un problema del bluetooth del telefono, que no se engancha al car multimedia, le tengo que da muchas veces para que lo coja. Supongo que será un error de Xiaomi y lo arreglaran. Entonces, si lo conecto por cable de C a C, estaria usando android auto ppr cable y sin cortes??

Otra cosa, para acabar ... Cuando consegui que se conectara, al pedirle al "ok google" que hiciera una llamada, o fuera a un destino, lo hacia perfecto... Pero la voz del asistente sonaba por el telefono, no por los altavoces del coche.... A pesar de que estan bien vinculados y la llamada y la navegación la veia en el coche... De verdad, que cosas mas raras ... Muchas gracias por vuestra ayuda

Baseus Cable USB C a USB C Carga Rapida 100W, 1M Cable Cargador Tipo

busca ese en Amazon, no pongo enlace ya que no me deja compartirlo, la marca es de confianza y está en oferta
Entonces, con esto tendria android auto por cable, sin pasar por bluetooth? Muchas gracias, voy a verlo

Yo uso adaptadores para cargar móvil y para datos, éstos en concreto: https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0BRJH6LH7?psc=1&ref=ppx_pop_mob_b_asin_title.

Así con éstos usas su cable original, el cable que viene en la caja de Toyota le ha dado problemas a varios compañeros, yo no lo he usado.
Yo tengo uno también, pero al poner un pen se ve que pesa mucho u se me desconecta cada dos por tres, quiero probar con un pen de esos que son muy pequeños a ver si va mejor

Yo tengo uno también, pero al poner un pen se ve que pesa mucho u se me desconecta cada dos por tres, quiero probar con un pen de esos que son muy pequeños a ver si va mejor
Ya te leí en otro hilo que lo pusiste hace un tiempo, pero pensé que le habías dado ya solución. Yo con esos adaptadores y los USB ultra fit sin problemas 😉.

Pues he probado con el cable original de xiaomi y un buen adaptador, y con un cable de tipo c a tipo c para datos y energia, y NADA. En la pantalla donde sale lo de elegir telefono, multimedia o usar para Android Auto, tengo que tocar como 20 veces en lo de AA para que se conecte, porque se engancha, pero se desconecta en 2 o 3 segundos. Hace lo mismo con cable q con bluetooth. Al final se conecta, pero es absurdo tener q darlo 20 veces. Ahora qué???

Para mi que va a ser problema de tu móvil Xiaomi con HyperOS, están dando muchos problemas con Android Auto. A ver si puedes hacer la prueba con otro móvil diferente para probar lo que te digo, pero mucho me temo que va a ser eso.

Para mi que va a ser problema de tu móvil Xiaomi con HyperOS, están dando muchos problemas con Android Auto. A ver si puedes hacer la prueba con otro móvil diferente para probar lo que te digo, pero mucho me temo que va a ser eso.
Si, lo tengo cada vez más claro...

El mio es un Redmi Note 12 5G con Hyper OS, ningun problema ni desconexiones y en cuanto me subo al coche lo conecto por cable, por Bluetoth no lo hago porque llevo un reloj con Wear OS y me pasa allí las llamadas pero con cable ni un solo problema desde el 17 de Enero (cuando me lo entregaron) que lo llevo así, por cierto mi mujer tiene el mismo movil y 0 problemas también, yo sigo diciendo que es por una mala configuración, llevo muchos años con Xiaomi porque no me da para otras cosas mejores y funcionar funcionan pero son muy pijoteros en las configuraciones con los permisos

El mio es un Redmi Note 12 5G con Hyper OS, ningun problema ni desconexiones y en cuanto me subo al coche lo conecto por cable, por Bluetoth no lo hago porque llevo un reloj con Wear OS y me pasa allí las llamadas pero con cable ni un solo problema desde el 17 de Enero (cuando me lo entregaron) que lo llevo así, por cierto mi mujer tiene el mismo movil y 0 problemas también, yo sigo diciendo que es por una mala configuración, llevo muchos años con Xiaomi porque no me da para otras cosas mejores y funcionar funcionan pero son muy pijoteros en las configuraciones con los permisos
Según he leído no es con todos los Xiaomi, hay algunos modelos que les ha sentado mal HyperOS por lo visto :).

Según he leído no es con todos los Xiaomi, hay algunos modelos que les ha sentado mal HyperOS por lo visto :).
Piensa, llevo movil y reloj Xiaomi por Bluetoth, para evitar desconexiones del reloj necesite dar permisos a la app del reloj, todos, quitar Todas las restricciones de batería y de la app para que se ejecute en 2 plano, luego lo mismo al Bluetoth, la configuración de audio y unas cuantas app mas en seguridad ..... para hacer solo una cosa debes mover 10, son muy tocahuevos aunque al final funcionan

Piensa, llevo movil y reloj Xiaomi por Bluetoth, para evitar desconexiones del reloj necesite dar permisos a la app del reloj, todos, quitar Todas las restricciones de batería y de la app para que se ejecute en 2 plano, luego lo mismo al Bluetoth, la configuración de audio y unas cuantas app mas en seguridad ..... para hacer solo una cosa debes mover 10, son muy tocahuevos aunque al final funcionan
Yo he tenido varios Xiaomi y ninguno me ha dado problemas. Me imagino que se habrán puesto manos a la obra para dar una solución, ya que hay muchos afectados.

Yo tengo un Realme GT2 y al principio iba de lujo, pero con una actualización fastidiaron algo y cuando cargaba el móvil salía un aviso de que tenía que desconectarlo de la carga por humedad o suciedad, un suplicio, tenía que apagar el móvil o enchufarlo varias veces...en fin, estuve a punto de deshacerme del móvil porque me tenía harto. Al final y tras unas 3/4 actualizaciones dieron con la tecla y lo solucionaron, han tardado pero bueno, la tecnología es así, no hay más.

Este movil lo recibi al dia siguiente de recoger el coche. El primer movil q vincule era el otro Xiaomi, un 11 lite, con hyperos, y a la primera. Despues lo desvinculé, vinculé este, y el horror. Debe ser lo que decis, cosas de permisos, pero ya no se donde mirar. He escrito a Xiaomi y a Android Auto a ver si alguien me constesta. Por cierto, sabeis como se borra la caché de AA cuando la aplicación está integrada en el sistema? Es una de las posibles soluciones, pero no está en la ruta habitual, AA en este movil es casi invisible

Volver