¿alguna experiencia con el Yaris Cross en nieve con cualquier tipo de cadenas?

juan2

Forero Habitual
Hola, estoy viendo de comprar una cadenas (inicialmente textiles) por seguridad y porque siempre hacemos un viaje de esquí.
¿Alguien ha usado el Yaris Cross en alguna nevada y puede comentar algo? ¿qué tipo de cadenas usó?
Ese tacto tan artificial (que a mi me encanta) donde parece (y así es) que un ordenador decide la entrega de potencia y quién la entrega ¿se adapta bien a esas condiciones?
 

APF

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross JBL Limited Edition
Yo no te puedo dar esa información concreta, ya que tengo el Yaris Cross hace unos días. Sí te diré que he puesto neumáticos todo tiempo para evitar el uso de cadenas. Las cadenas textiles duran muy poco (o nada en cuanto aumentes algo la velocidad al llegar al asfalto despejado). Andar todo el rato poniendo o quitando las cadenas si si pasas entre zonas con nieve y sin nieve consecutivas es una pesadilla y te consume mucho tiempo (y a mi me consume la paciencia)

He tenido tres coches en los que usaba cadenas metálicas y cada vez que tenía que ponerlas era un calvario. Luego tuve un deportivo con ruedas anchas de poco perfil y para este no existían cadenas que no fueran textiles, así que a partir de ese (hace ya más de 17 años) empecé a utilizar neumáticos de invierno y, antes de retirarar el coche del concesionario, en el Yaris Cross he colocado en las cuatro ruedas neumáticos todo tiempo.

No sabes la tranquilidad mental que me da no tener que preocuparme por instalar las cadenas cuando nieva. Mientras no cierren la carretera circulo con esos neumáticos sin preocuparme de tener que instalar cadenas ni de quitarlas cuando no hay nieve para poder circular a mayor velocidad cuando las condiciones lo permiten.

Al principio es una mayor inversión, pero a la larga me compensa. Ahora he elegido neumáticos todo tiempo para no tener que cambiarlos en primavera y en otoño. Los mismos neumáticos todo el año y con buenas prestaciones independientemente de la climatología.
 

juan2

Forero Habitual
Yo no te puedo dar esa información concreta, ya que tengo el Yaris Cross hace unos días. Sí te diré que he puesto neumáticos todo tiempo para evitar el uso de cadenas. Las cadenas textiles duran muy poco (o nada en cuanto aumentes algo la velocidad al llegar al asfalto despejado). Andar todo el rato poniendo o quitando las cadenas si si pasas entre zonas con nieve y sin nieve consecutivas es una pesadilla y te consume mucho tiempo (y a mi me consume la paciencia)

He tenido tres coches en los que usaba cadenas metálicas y cada vez que tenía que ponerlas era un calvario. Luego tuve un deportivo con ruedas anchas de poco perfil y para este no existían cadenas que no fueran textiles, así que a partir de ese (hace ya más de 17 años) empecé a utilizar neumáticos de invierno y, antes de retirarar el coche del concesionario, en el Yaris Cross he colocado en las cuatro ruedas neumáticos todo tiempo.

No sabes la tranquilidad mental que me da no tener que preocuparme por instalar las cadenas cuando nieva. Mientras no cierren la carretera circulo con esos neumáticos sin preocuparme de tener que instalar cadenas ni de quitarlas cuando no hay nieve para poder circular a mayor velocidad cuando las condiciones lo permiten.

Al principio es una mayor inversión, pero a la larga me compensa. Ahora he elegido neumáticos todo tiempo para no tener que cambiarlos en primavera y en otoño. Los mismos neumáticos todo el año y con buenas prestaciones independientemente de la climatología.
El tema es que podemos tener que usar cadenas 1 ó ninguna vez cada año. De hecho solo las pusimos una vez, yo, que era el copiloto, cuando fui viendo que haría falta me miré videos en youtube y dado el estrés del momento me concentré y puse las textiles en menos tiempo que algún cambio de gomas en la F1 :p , solo se usaron 2 km y al lavarlas quedaron nuevas nuevas. Eran de unos 30 euros y ocupan superpoco, por tanto me parecen buena solución por lo menos hasta que toque cambiar las ruedas. Formalmente los "all seasons" para la Guardia Civil ¿eximen de la obligatoriedad de llevar cadenas cuando en los puertos así lo indican los luminosos?
 

Jubileta

Forero Activo
Ubicación
León
Vehículo/s
Yaris Cross Adventure
Hola, uso ruedas de VERANO medio año y ruedas de INVIERNO el otro restante, desde hace muchos años en todos los vehiculos que he tenido.
La SEGURIDAD y TRANQUILIDAD que te da NO tiene PRECIO.

En mi caso es en modelo ADVENTURE y te sorprenderas gratamente por donde puedes pasar.

He visto como un Audi a4 traccion total quedo para el desguace (llevaba ruedas de verano) y todos los demas que llevavamos ruedas de invierno, y ninguno teniamos traccion total, pasamos SIN problema por el Puerto de las Señales (el puerto mas alto de la provincia de Leon). Ibamos a hacer una excursion con raquetas por esa zona.

. . . COMO REFLEXION . . . el compañero que llevaba el Audi pagó las ruedas de TODA LA VIDA. y encima quedo sin coche.
 

xirrimirri79

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Adventure Plus
Yo tengo el adventure y lo primero que hice fue cambiar los neumáticos por unos AT con homologación de invierno. Aun no entiendo como se vende un AWD con neumáticos 100% de asfalto y de verano. Almenos deverian montar unos todo tiempo como muchos otros SUV. Tenia que decirlo :ROFLMAO: .

Dicho esto y dependiendo de donde vivas, mi primera opción serian unos todo tiempo. Tienen una duración algo inverior a los de verano pero en frio o lluvia ganarias en seguridad.

No obstante si quieres cadenas mira las Michelin Easy Grip. Son fáciles de montar como las textiles, pero con un agarre y duración muy superior.
 

anirgo

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Hola, yo siempre he utilizado en todos mis coches cadenas de tipo eslabón, a mi parecer son prácticos, aunque al principio puede costar cogerle el truco, pero para gustos los colores.
En la actualidad tengo el Style Plus y sólo he usado una vez en el norte de Francia (aproximadamente 30 km. de distancia). Yo los compré en un centro comercial, pero también están en amazon:
Para los que no estén familiarizados con ellos, en este video lo explican muy bien:
Pongo fotos de mis ruedas con ellas, como consejo mejor practicar con ellas en un lugar tranquilo al principio. Saludos.
 

Adjuntos

juan2

Forero Habitual
Hola, yo siempre he utilizado en todos mis coches cadenas de tipo eslabón, a mi parecer son prácticos, aunque al principio puede costar cogerle el truco, pero para gustos los colores.
En la actualidad tengo el Style Plus y sólo he usado una vez en el norte de Francia (aproximadamente 30 km. de distancia). Yo los compré en un centro comercial, pero también están en amazon:
Para los que no estén familiarizados con ellos, en este video lo explican muy bien:
Pongo fotos de mis ruedas con ellas, como consejo mejor practicar con ellas en un lugar tranquilo al principio. Saludos.
Independientemente de las cadenas, la otra pregunta que tenía era sobre cómo funciona un coche tan poco directo (es un ordenador quien decide cada potencia en cada momento) en el entorno nieve. ¿responde bien?
 

anirgo

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Independientemente de las cadenas, la otra pregunta que tenía era sobre cómo funciona un coche tan poco directo (es un ordenador quien decide cada potencia en cada momento) en el entorno nieve. ¿responde bien?
Disculpa la tardanza en responder, en este coche solo he utilizado una ver por la zona de Guerledán en la Bretaña Francesa, por una zona de montaña, fueros unos 25-35 km y luego los quité. Durante la conducción fue todo normal (no me salió ningún aviso, ni alarma), tampoco noté cambios con respecto a otros coches que he tenido en circunstancias parecidas, eso sí, por debajo de 50 Kmh siempre. Saludos.
 
Arriba