Alertas sonoras

Ángel Olavid

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross
Ayer viajando desde Andalucía a Madrid tuve ocasión de sufrir dos inconvenientes muy molestos con alarmas sonoras. El primero relacionado con la aparicion a ráfagas del piloto de la EV que no logro entender a que razones obedecía. No se si era una invitación a utilizar el modo de conducción EV o una crítica a mi forma de conducir. Duro poco tiempo. La segunda alarma sonora mucho más desagradable y molesta por su duración. En un momento determinado empezó a sonar una alarma con reflejo en el cuadro mediante la aparición a ráfagas del símbolo REAR y un simbolito de tres posiciones como de cinturones de seguridad traseros. Tuve que aparcar para comprobar que una cartera de mano muy ligera y un abrigo que estaban en el asiento trasero parecían ser el origen de la alarma. Me parece algo incomprensible. Pero prefiero avisar a la comunidad para que vayan sobreaviso. Creo que el exceso de alarmas no es un buen detalle.
Saludos a la comunidad.
 

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
Si vas a poner peso sobre asientos lo mejor es abrochar cinturones
En Aliexpress venden conectores de cinturón para desactivar estas alarmas

Todo es sentido común y si el objetivo de estos es aumentar la seguridad buen es reñido que con uso de sólo conductor y viaje puede resultar molesto
O se toma habito de usar maletero y no asientos o ya sabes
 

Ángel Olavid

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross
Entendido. Puede que esté bien la alarma para pasajeros olvidadizos pero para depositar un abrigo o un bolso de mano me parece una exageración. A mi me pasó casi al final de un viaje de 400 km no se si por desplazamiento de esa carga que entre abrigo y cartera no debe llegar ni a los cinco kilos. Lo de la alerta y ráfagas de señal EV sigo sin conocer razones. Muchas gracias
 

JCPT

Forero Habitual
Vehículo/s
TOYOTA YARIS 120H STYLE PLUS BITONO BLANCO PERLADO
Imagino que los asientos llevarán un sensor que detecta si el asiento está ocupado por un pasajero, pero no debería activarse por poner poco peso. Si el coche está en garantía que te lo miren, puedes tener algún problema del sensor.(y)
 

tijunoi

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus Blanco Perlado Iceberg
Entendido. Puede que esté bien la alarma para pasajeros olvidadizos pero para depositar un abrigo o un bolso de mano me parece una exageración. A mi me pasó casi al final de un viaje de 400 km no se si por desplazamiento de esa carga que entre abrigo y cartera no debe llegar ni a los cinco kilos. Lo de la alerta y ráfagas de señal EV sigo sin conocer razones. Muchas gracias
El piloto de EV era de color verde o naranja? El de color verde es sólo un indicador de cuando el coche está funcionando en modo 100% eléctrico, es decir, cuando el motor de combustión está apagado. No debería haber ninguna alerta sonora relacionada.
Si fuera un piloto naranja significaría un mal funcionamiento del sistema de propulsión eléctrico.
 

Ángel Olavid

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross
Iba circulando por peaje a velocidades de 110 120 por lo que creo que el motor de combustión estaría funcionando. Hablaré con el taller del concesionario. Muchas gracias
 

tijunoi

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus Blanco Perlado Iceberg
El motor es capaz de ir en EV a 120 dependiendo de la inclinación y resistencia. (No durante mucho rato).
 

Perla

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris cross Styles
Ayer viajando desde Andalucía a Madrid tuve ocasión de sufrir dos inconvenientes muy molestos con alarmas sonoras. El primero relacionado con la aparicion a ráfagas del piloto de la EV que no logro entender a que razones obedecía. No se si era una invitación a utilizar el modo de conducción EV o una crítica a mi forma de conducir. Duro poco tiempo. La segunda alarma sonora mucho más desagradable y molesta por su duración. En un momento determinado empezó a sonar una alarma con reflejo en el cuadro mediante la aparición a ráfagas del símbolo REAR y un simbolito de tres posiciones como de cinturones de seguridad traseros. Tuve que aparcar para comprobar que una cartera de mano muy ligera y un abrigo que estaban en el asiento trasero parecían ser el origen de la alarma. Me parece algo incomprensible. Pero prefiero avisar a la comunidad para que vayan sobreaviso. Creo que el exceso de alarmas no es un buen detalle.
Saludos a la comunidad.
El simbolito de tres posiciones como de cinturones de seguridad traseros SE PUEDE ANULAR DESDE EL MENU. SALU2
 
Arriba