¿A cuantos km, se activa el testigo de la reserva de combustible?

RIKI

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris cross
Os habéis fijado, a cuantos km quedan, para que salte, la luz del aviso de falta de combustible..
 

Scuba

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Plus Rojo Emoción
Yo ayer me despisté pensando que llegaba a la gasolinera y se encendió cuando marcaba que tenía para hacer 32 km. No se si tiene algo más de margen de lo que marcaba. Ah, y te deja sin información en la zona central del cuadro hasta que has echado combustible (pantallas de consumo, motor...)
 

RIKI

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris cross
Gracias, a mi por ejemplo, aun cuando, tenía para hacer 30 km, aun no me salía el testigo y me parece bastante raro, en mi otro toyota en cuanto quedaba para hacer 50 km ya me saltaba.
 

tijunoi

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus Blanco Perlado Iceberg
A mí se me ha encendido con uns 50km. Me fijaré más la próxima vez. Por cierto Scuba, has probado a mover derecha/izquierda con los botones de la parte izquierda del volante? Creo recordar que si puedes cambiar los datos aunque esté el mensaje.
 

Scuba

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Plus Rojo Emoción
A mí se me ha encendido con uns 50km. Me fijaré más la próxima vez. Por cierto Scuba, has probado a mover derecha/izquierda con los botones de la parte izquierda del volante? Creo recordar que si puedes cambiar los datos aunque esté el mensaje.
La verdad es que el otro día no lo probe... era mi primer depósito, se encendió la luz de la reserva, apareció el mensaje y como estaba muy cerca de la gasolinera no toqué nada :) De todas formas espero no repetir porque no me gusta apurar tanto el deposito 👍
 

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
Según el manual del Yaris Cross
  • Luz de aviso de nivel bajo de combustible
Indica que quedan aproximadamente 6,3 L de combustible o menos

Captura de pantalla 2022-02-24 a las 9.38.47.png
lavanguardia dijo:
Circular con el depósito en reserva tiene consecuencias perjudiciales para el vehículo, para tu seguridad y la del resto de usuarios de la vía, e incluso puede llegar a costarte alguna que otra multa.
.
Con el depósito vacío el rendimiento disminuye y el consumo de combustible aumenta
 

Dagucal

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Hoy se me ha encendido el indicador de combustible bajo. He circulado hasta que se me ha quedado en 4 KM de autonomía. Cuando he llenado el depósito en la gasolinera, sólo me ha cargado 28 litros. Suponiendo que el depósito es de 36 litros, me parece demasiado que dejen 8 litros de reserva. ¿que pensais?
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
La mayoría de personas pone combustible cuando se indica la reserva y siempre se recomienda no llegar a que esto pase. Así se preserva la vida de la bomba de la gasolina y no se introducen en el motor impurezas que suelen estar al fondo del depósito.
 

Moncho

Forero Activo
Vehículo/s
Solicitado Toyota Y. Cross Premiere Edition
Hoy se me ha encendido el indicador de combustible bajo. He circulado hasta que se me ha quedado en 4 KM de autonomía. Cuando he llenado el depósito en la gasolinera, sólo me ha cargado 28 litros. Suponiendo que el depósito es de 36 litros, me parece demasiado que dejen 8 litros de reserva. ¿que pensais?
¿Después de cargar el depósito la aguja marcaba lleno? Por otro lado la APP también indica el porcentaje de depósito que queda, creo
 

Roscharch

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
El domingo de vuelta a mi me salto el aviso de reserva con una autonomía de unos 30 km. No quise apurar mas por si acaso pero estaría bien saber lo que se ha comentado si al llegar la aguja a R, todavía te da algo mas de margen. Reposte solo 13,52 L y la aguja se quedo a la mitad mas o menos, por lo que coincide un poco por lo que comentaba @Moncho (lleno habría sido unos 27 litros)l

En referencia al mensaje de indicador de combustible bajo, se puede quitar para que el cuadro de instrumentos te vuelva a dar toda la información, solo hay que darle al botón que tiene como una flechita.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Mar

Sddjuan

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris style plus bitono
Yo llevo ya 3 depósitos desde que me lo entregaron, yaris style plus bitono, e sacado una autonomía de 4,2 por 100 según ordenador y repostado después de que sale la luz de reserva(solo por comprobación, no suelo hacerlo nunca con ningún coche)la luz de reserva sale cuando el coche le quedan unos 5,6 litros en el depósito, la autonomía q sale es hasta la reserva, aunq no suele cuadrar. Después de luz de reserva, al repostar entra 31 litros aprox. Yo le e sacado al depósito de 36 litros 850 km. Una pasada de coche. Saludos
 

Sddjuan

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris style plus bitono
¿Después de cargar el depósito la aguja marcaba lleno? Por otro lado la APP también indica el porcentaje de depósito que queda, creo
En papeles indica q la luz de reserva se enciende cuando quedan 5.6 lts. Saludos
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Ayer reposte de nuevo, el testigo se encendió a los 29 Km restantes, así que parece que sobre los 30 suele saltar. He hecho esta vez 619 Km, entre repostajes, con 4,6 L/100 de consumo … parece que voy aprendiendo a conducir el “bicho” y voy obteniendo consumos de 4,5 a 4,9. Teníais razón con el tema de aprovechar las inercias y desde que uso el modo ECO en todo, el consumo ha mejorado muchísimo. Olé.:D
 

razgriz

Forero Habitual
Ayer reposte de nuevo, el testigo se encendió a los 29 Km restantes, así que parece que sobre los 30 suele saltar. He hecho esta vez 619 Km, entre repostajes, con 4,6 L/100 de consumo … parece que voy aprendiendo a conducir el “bicho” y voy obteniendo consumos de 4,5 a 4,9. Tenían ratón con el tema de aprovechar las inercias y desde que uso el modo ECO en todo, el consumo ha mejorado muchísimo. Olé.:D
según he leído el modo eco reduce la potencia del AC, supongo que aún no lo has probado, pero creo que sería interesante leer tu experiencia sobre el mismo conforme entremos en el verano.
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Yo llevo ya 3 depósitos desde que me lo entregaron, yaris style plus bitono, e sacado una autonomía de 4,2 por 100 según ordenador y repostado después de que sale la luz de reserva(solo por comprobación, no suelo hacerlo nunca con ningún coche)la luz de reserva sale cuando el coche le quedan unos 5,6 litros en el depósito, la autonomía q sale es hasta la reserva, aunq no suele cuadrar. Después de luz de reserva, al repostar entra 31 litros aprox. Yo le e sacado al depósito de 36 litros 850 km. Una pasada de coche. Saludos
Uf, 850 Km de autonomía, eso es ciencia ficción para mi, que pasada!!!
 
  • Me Gusta
Reacciones: Ivo

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
según he leído el modo eco reduce la potencia del AC, supongo que aún no lo has probado, pero creo que sería interesante leer tu experiencia sobre el mismo conforme entremos en el verano.
Pues si lo he probado con AC, durante 400 Km de esos 619 y no he notado nada de nada en reducción de potencia, ahora estoy aprendiendo a usar las inercias (dejarle llevar) y noto mejoría. Estaré atento según entre el veranito y el “Lorenzo” pegue. Por cierto hablando de “Él Lorenzo” el techo de cristal con el Lorenzo dándole … pica !!. Así que cortinilla y santas pascuas
 
Arriba